Nós usamos cookies e outras tecnologias semelhantes para melhorar a sua experiência em nossos serviços. Ao utilizar nossos serviços, você concorda com tal monitoramento. Informamos ainda que atualizamos nossa Política de Privacidade.
ACEITO
PSICOLOGIA EDUCATIVA
Categorias
Psicologia Aplicada, Personalidade, Avaliação, Teste E Medição, Psicologia, Educação, Administração
Compartilhe este livro
Esta página foi vista 624 vezes desde 01/09/2018
Versão
ebook
R$ 15,07
Disponível em:
PDF
Valor total:
R$ 15,07
Este ebook também pode estar à venda na:
Sinopse

Mientras que el artista se ocupa de la creación de nuevas ideas, el científico trata de identificar y resolver problemas. El artista puede preguntar: “¿Cómo puedo expresar lo que siento acerca de mis experiencias infantiles en la escuela?”. En cambio el científico preguntará “¿Influye la frecuencia con los niños pequeños escuchan cuentos en su deseo de aprender a leer?” o bien “¿en qué medida y en qué condiciones afectan las recompensas y el castigo a la forma en que los niños hacen sus tareas escolares?”.

Del mismo modo que los artistas eligen temas que reflejan sus intereses personales, los científico seleccionan sus problemas de investigación sus campos de especialización en función de sus inquietudes. Algunos psicólogos educativos estudian el aprendizaje (como llega una persona a saber algo) otras se ocupan de la motivación (que mueve una persona a actuar de una forma y no de otra). Además, hay psicólogos educativos que intentar averiguar más datos sobre la socialización (cómo una persona aprende a conducirse en sociedad).

Los psicólogos educativos tienden a utilizar dos grandes métodos en su trabajo: el educativo y el inductivo. En el método deductivo, el científico utiliza la lógica y una información general para formular una solución posible a un problema dado. Luego comprueba esa solución en varias situaciones típicas, por lo tanto, en el método deductivo el razonamiento va de lo general especifico. En el método inductivo, el científico observa muchos hechos diferentes para resolver un determinado tipo de problema. A partir de esas observaciones. Esboza una conclusión y formula posibles soluciones a problemas similares. El método inductivo se razona lógica y sistemáticamente de lo especifico - general.

Características
ISBN 9781720003984
Número de páginas 176
Edição 1 (2018)
Formato A5 (148x210)
Acabamento Brochura c/ orelha
Coloração Preto e branco
Tipo de papel Offset 75g
Fale com o autor
Roy Rimberti Rodriguez Trujillo

Amplo domínio no ensino intermédio e avançado na área de Matemática e Física, com menção nas disciplinas de Razonamento Matemático, Numeração, Álgebra, Geometria,Trigonometria, Física-Mecânica, Física-Hidráulica, Física-Elétrica e Física-Moderna. Sendo levado à aplicação básica e às técnicas Cientifico-Pedagógicas próprias das áreas da Ciências e da Matemática.

Critério para o desenvolvimento potencial na criatividade dos estudantes, com atitude reflexivas e éticas, na transformação da sua realidade, acorde às necessidades dos estudantes, também, na toma de decisões e na solução de problemas matemáticos de maneira oportuna e eficaz.

Capacidade para efetuar a diversificação curricular e a programação acadêmica na área de Ciências e matemática, baseado nas Políticas Educativas, desenvolvimento de projetos interdisciplinares como Biomatemática, Economia Matemática, Física-Matemática e matemática Aplicada.

Estudos Realizados:

Bacharelado em Educação Matemática e Física - Universidade Peruana Os Andes

Bacharelado em Administração Pública - Universidade Senhor de Sipam

Especialização em Psicologia Educativa e Tutoria - Universidade Nacional de Huancavelica

Mestrado em Ensino e Historia das Ciências e da Matemática - Universidade Federal do ABC

Bolsa Internacional outorgada pela Organização dos Estados Americanos e o Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras (OEA-GCUB, 2016)

Publicações relacionadas
Ver a lista completa
Comentários
0 comentários